Pincha en este texto para volver a la pagina inicial

Presentacion incial

  • ¿Qué es Smash bros?
    1. Super Smash bros 64
    2. Super Smash bros Melee
    3. Super Smash bros Brawl
    4. Super Smash bros 4 o para WII U y 3DS
    5. Super Smash bros Ultimate

    ¿Qué es Smash bros?

    Smash Bros es un juego de lucha en el de 2 a 8 jugadores (dependiendo del juego puede variar el maximo de estos) para participarán en un combate para mandar volando a los enemigos fuera del escenario. Además de todo esto, el juego dispone de una gran cantidad de modos de juego, coleccionables y personajes de los que hablaremos mas adelante.

    Es un juego desarrollado por Bandai Namco Studios y Sora Ltd. dirigida por Masahiro Sakurai y distribuido por Nintendo. Es una saga de 5 juegos, el primero de ellos siendo lanzadao el 21 de enero de 1999 con el nombre de Super samsh bros 64, un juego en el que algunas de las caras mas conocidas de nintendo peleaban en este.

    Super Smash bros 64

    Este fue, como hemos mencionado antes el primer juego de esta franquicia.

    Pongamonos en un poco en contexto: En esta epoca que se empezo a desarrollar estaban muy de moda los juegos de lucha, a raiz del gran boom que tubieron juegos como Street Fighter II todas la compañias querian tener un poco de esa fama que se generó de los juegos de 1v1 en 2d. Nintendo no queria ser uno menos. Satoru Iwata y Masahiro Sakurai se pusieron al liderazgo del desarrollo de Dragon King: The Fighting Game, el cual introdujo el concepto de los todos contra todos. Tras un tiempo de desarrollo de este y con resultado decente se les ocurrio la idea de incluir a los personajes de nintendo para reemplazar a los monigotes que se usaban en el juego previo.

    Este juego comparado con el resto tiene una complejidad minima. Tiene menos movimientos que los posteriores una cantidad de 12 personajes, 8 escenarios y varios modos de juego:

    Competitivo

    En cuanto al competitivo podemos ver reglas muy especificas. Combates de entre 3 a 4 vidas, con practicamente un solo escenario competitivo valido (siendo este Dream Land), debido a que los demas escenarios no cumplian con la forma reglamentario o los hazards que tenia era demasiado bruscos pudiendo llegar a elimara una o varias vidas de ti o de tu rival. Además se denota las ausencia de versiones Campo de batalla y omega los cuales se incluyeron en Smash Bros 4, pero en el Melee se añaden una version de estos como escenarios independientes (Battlefield y Final destination). Cabe destacar que más que torneos de combate, se realizan torneos de combos ya que con los obejetos se llega a realizar combos elaborados, largos y comlejos tecnicamente.

    Este juego no tiene tecnicas muy complicadas, tiene las que se conservan hasta el dia de hoy, si se puede destacar que este juego la cantidad de hit stun y shild stun que habia en el juego, lo cual permitia combos o shildbrakes.

    Super Smash bros Melee

    Lanzado el día 21 de noviembre de 2001 en Japón, el día 3 de diciembre de 2001 en Norteamérica, el día 24 de mayo de 2002 en Europa y el día 31 de mayo de 2002 en Australia, este juego supuso algo más de complejidad con una cantidad de 26 personajes jugables, los 12 que ya existian estaban incluidos en el juego y 14 nuevos, una mejora visual, más movimientos, escenarios y algun modo de juego nuevo, consevando los antiguos pero añadiendo algunos nuevos.

    Se lanzo como un exclusivo para la GameCube y supuso un gran paso para que smash bros entrara en una escena competitiva.A pesar de como suelen se casi todos los smash bros, juegos para disfrutar con la familia o amigos, este debido a la velocidad y complejidad en mecanicas con la que estaban programadas y tecnicas que tenia el juego se volvio en un juego en el que el nivel de competitividad fue muy alto. A pesar de que Nintendo no estaba muy contento con esta situación decidio apoyarlo, empezando su escena competitiva en el 2002 con la serie Tournament Go.

    En cuamto estos modos de juegos son:

    Competitivo

    La escena competitiva de Smash bros Melee es muy grande empezando desde de 2002 hasta los dias de hoy. Por desgracia debido a la situación que se esta viviendo estos dias y a al descontento que tiene Nintendo por la organizacion de estos ha llevado a que en este mes (Noviembre de 2020), Nintendo, redactase un documento en el que prohibiese la realizacion de un torneo organizado por The Big House, lo cual muchas personas han considerado este el principio del final de esta etapa competitiva de Melee.

    Las tecnicas de este juego son bastante mas complejas y el no haber podido jugar al juego no ayuda pero puedo decir que son las siguientes

    Super Smash bros Brawl

    Como exclusivo para la Wii fue lanzado el 31 de enero de 2008 Super Smash bros Brawl, un juego que representaba todo lo contrario de Melee su antecesor,era un juego lento y torpe, con algunas caracteristicas un poco injustas pero mal diseñadas. De todos modos éste estaba destinado a serlo asi ya que la wii era una consola muy familiar, el juego tambien lo fué, lento y con pocos combos para que las personas que entrasen a esta franquicia por primera vez no se sintiesen frustradas al jugarlo.

    Este incluia 35 personajes en total, de los cuales 21 ya estaban disponibles anteriormente (Excepto algunas eliminaciones como Pichu, Dr.Mario, Roy, Mewtwo y Young link) y 14 nuevos y nuevos modos de juego que fué lo que mas destacó de esta entrega.

    Hablemos de estos

    Tier List Smash 64

    En esta imagen podemos ver la tierlist de Super Smash Bros 64. Tras mirar otras pocas tier lists he notado que siempre suelen ser muy parcidas siendo pikachu o kirby de los mejores personajes y rondando por la zona baja suelen estar, Link, Samus y luigi. En este caso hay una zona media muy diversa y teniendo en cuenta que este es un juego, más o menos balanceado debido a la similitud de movimientos entre todos estos, la cantidad de torneos siendo baja y la gran variedad de opiniones, podemos notar una gran variedad de tier lists.




    Tier List Smash Melee

    Esta es es la tier list de Super Smash Bros Melee. No es necesario mirar otras tier list para saber que Fox era el mejor personaje del juego y junto con Marth, Falco, Sheik y Jigglipuff eran los unicos viables para poder ganar un torneo a gran escala. Obiamente siempre se puede intentar con los demas pero era mucho menos viables. Las ventajas de los buenos eran muy grandes y las desventajas de los malos personajes tambien lo eran. Luego kirby era el peor personaje de este juego y Bowser y Pichu rondaban una zona muy baja.




    Tier List Smash Brawl

    Esta es la tier list de smash bros brawl se puede destacar la doble s de meta knight que se vio muy beneficiado de este juego debido a la habilidad de planear y y los combos en escalera que tenia, motivos entre otros, por los cuales se convierte en el personaje mas usado de este juego.




    Tier List Smash Brawl

    Esta es la tier list de smash bros brawl se puede destacar la doble s de meta knight que se vio muy beneficiado de este juego debido a la habilidad de planear y y los combos en escalera que tenia, motivos entre otros, por los cuales se convierte en el personaje mas usado de este juego.




    Tier List Smash 4

    Esta es la tier list de smash bros 4, esta es curiosa, porque tiene un antes y un despues. El antes no es muy importante, pero el despues y con esto me refiero a la llegada de los dlc (Cloud y Bayoneta), se pusioreon estos en top tier. Eran personajes desbalanceados y, ya que eran las ultimas versones del juego no se volviero a balancear hasta smash ultimate donde recibieron grandes cambios.