Pincha en este texto para volver a la pagina inicial

Movimientos Básicos

  • ¿Cuales son los movimientos de Smash bros?
    1. Ataques Básicos
    2. C-stick
    3. Ataques especiales
    4. Escudo y agarre

    Ataque Básicos

    Son los ataques que se realizan pulsando el boton A (Configuracion determinada) o el que se haya asignado. Estos se pueden realizar endistintas direcciones o si mover la palanca, además estos se pueden realizar en el aire (ataques aereos) o en el suelo.Vamos a dividirlo en 3 partes, Tilts y jab, aereos y ataque en carrera. Tambien habria que mencionar los Smash atack o ataques cargados pero los dejaré para más tarde.

    Para una guia mas avanzada de cualquier movimiento en general (para ver el frame data y las hitbox) recominendo mirar la pagina de Ultimateframedata para mas informacion de cualquier personaje.

    C-stick

    C-stick o palanca izquierda es la que nos permite hacer los Smash Attacks los cuales son mas lentos que los tilts pero bastante mas fuertes que estos, ademas de realizarse en las mismas direcciones. A pesar de mencionarlos en este apartado se podrian realizar moviendo la palanca en el momento justo que pulsas la A, pero los ya menciomados tilts se puden configurar para que se realicen tambien con la palanca. Si mueves esta en el aire realizara los aereos.

    Ataques especiales

    Se pueden realizar como los jab y tilts, sin mover la palanca o ← y → (serian el mismo en otra dirección) ↑ o ↓ y tambien en el aire. No puedo dar mucha explicacion de estos ya que son unicos en cada personaje. En el caso de que se quiera ver una guia algo mas detallada de estos dejo aqui la pagina de Vida Extra la cual pone capturas de los moviminetos especiales de cada personaje segun los describe el juego.

    El escudo y el agarre

    Se realizan con los gatillos de detras del mando. Sobre el escudo hay que decir que te protege cualquier golpe, pero este se va reduciendo con el tiempo o si es golpeado y puede llegar a roperse (si se hace en el aire se haria una evasion la cual se puede hacer en alguna direccion) y el agarre vence a este anterior y además vemos dos tipos, uno standard y otro denominado tedder-grab un agarre que recorre mas distancia y puede agarrarse al borde del escenario

    Este es el mando de game cube, el mas usado (más bien en competitivo) y que mejor funciona para jugar Smash en cualquiera de sus versiones y estos son sus controles por defecto.




    Este es el mando pro el mas comun a todos por las similitudes con mandos que ya conocemos




    Y estos son los joy-cons bastante mas incomodo pero al fin y al cabo caulquier jugador de switch dispone de dos a pesar de que en un tiempo dejen de funcionar bien