Pincha en este texto para volver a la pagina inicial

Amiibo

  • ¿Qué son los Amiibos?
  • ¿Cuántos hay?
  • ¿Hay distintos tipos?
  • ¿Cómo afectan en Smash?
  • ¿Qué son los Amiibos?

    Los Amiibos son figuritas coleccionables que Nintendo las cuales se empezaron a fabricar y distribuir en el año 2014. Estas son figuras de un personaje con una base, con las que mediantete NFC(Near-field communication), interactuan con el juego para darte cierto tipo de recompensas o puedas jugar con ellas en ese juego actuando estos como un rival o una ayuda aliada. Estos guardan datos dentro de la consola donde los registran y almacenan su uso en el que caso que se use en otra consola es necesario borrar los datos de la otra previamente.

    ¿Cuántos hay?

    En este caso de la saga Smash bros hay 75 (algunos solamente se han anunciado la fecha a las que se va a poner a la venta), además como quedan personajes por anunciar y hay personajes si amiibo esta cantidad se elevara minimo hasta los 81 Amiibos

    ¿Hay distintos tipos?

    Si, si que los hay, pero todos estos funcionan igual la unica diferencia que hay entre los 2 tipos que hay es a que saga pertenecieron. Me explico, los Amiibos se lanzaron en la época de smash 4 conservan su pose y diseño de este, mientras que los personajes que vinieron en ultimate tienen el diseño de este. No tienen ninguna diferencia solo la estetica.

    ¿Cómo afectan en Smash?

    Los amiibo en smash bros, son figuras las cuales en el juego puedes entrenar mediante combates, estos irar aprendiendo en cada combate dependiendo de lo que tu le enseñes, es decir usar un movimiento repetidamente hara que posiblemente este decida usar ese movimiento más. Ademas de esto se les puede poner espiritus lo que les dara una gran ventaja. Nintendo suele organizar eventos en linea donde tu y tu amiibo luchais para ganar un torneo y obtener diversas recompensas. Como ultimo detalle estas figuras te desbloquean el personaje de esta si no lo tenias previamente.

    A modo de dato curioso hay que destacar que se han llegado a hacer torneos oficiales de estos donde, con unas reglas, tu amiibo previamente entrenado, lucha contra los de otras personas hasta quedar un ganador. Hay que decir que no son muy populares estos tanto como los normales. Tal vez lo mas popular de estos son las batallas de amiibos contra personas intentando derrotarlos, algunos creadores de contenido lo realizan como Choctopus.

    Esta es el amiibo de mario con su antigua pose




    Mientras que esta seria la pose que se usaria si se rehiciesen los amiibos con la pose de ultimate.